ESPAÑA: INUNDACIONES COBRAN VIDA Y DAÑOS MATERIALES

España lluvias
Comparte esta Noticia con tus amigos

En España las fuertes lluvias e inundaciones en la región española de Navarra han cobrado la vida de una persona, quien conducía su vehículo mientras fue arrastrado por las fuertes corrientes; además de los cuantiosos daños en infraestructuras, bienes , locales comerciales, centros deportivos y zonas industriales. así lo informa el Diario de Navarra.

El cuerpo sin vida del conductor arrastrado fue  localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui (Navarra), informó el Gobierno Foral, a cientos de metros del lugar en el que se ha hallado el coche.

La víctima ya  pudo ser rescatada la mañana de este martes, sobre las 8.00 horas, con ayuda de un helicóptero, después de que la fuerte corriente del río impidiera ayer su recuperación.  El hecho courrió pasadas las 20:25 horas del lunes se recibió en el 112 SOS Navarra un aviso sobre una persona cuyo vehículo había sido arrastrado por la corriente cerca de Ezprogui. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Foral y de bomberos que localizaron el vehículo.

Las fuertes lluvias de este lunes  dejaron  atascos e inundaciones en las zonas urbanas principalmente en el municipio de Tafalla. El personal de servicios públicos y varios ciudadanos ya se encuentran limpiando las zonas afectadas, las calles y los escombros que dejó el paso de la lluvia y corrientes.

El alcalde de Tafalla ha asegurado que él “no tenía constancia de ningún aviso ni previsión de que pudiésemos tener unas lluvias tan torrenciales como las que hemos vivido”.

 En las redes sociales se puede ver las imágenes compartidas por una usuaria de twitter quien reside en la zona, donde muestra el momento exacto en el que un vehículo es arrastrado por la fuerte corriente.

 

El Gobierno de Navarra ha recomendado a los ciudadanos de Tafalla que no salgan a la calle hasta que baje la crecida del río Cidacos, desbordado tras las intensas lluvias que se han registrado, y ha aconsejado a los ciudadanos que llamen al 112 o utilicen la app My112 en caso de emergencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.