ESPAÑA: OLA DE CALOR COBRA VIDAS HUMANAS

Ola de calor
Comparte esta Noticia con tus amigos

 La ola de calor que padece España ya es la segunda en la temporada con   temperaturas drásticas llegando a  los 40 grados centígrados en algunas zonas del país. Protección civil del país emitió el alerta máxima en Madrid hasta el domingo. Una situación que puede suponer un riesgo para la salud, especialmente en el caso de las personas  vulnerables en la salud.

Los resultados que  ha dejado han sido incontrolables;  por ella se  encuentra el fallecimiento de varias personas como el de  un joven de 17 años, que permanecía en coma en un hospital de Córdoba, en Andalucía (sur de España) a causa de un golpe de calor que sufrió el jueves cuando estaba trabajando en el campo.

Al parecer no es la única víctima de las temperaturas de calor extremas que  abrazan  la Península Ibérica en estas jornadas. El jueves  sucedió otro hecho, un hombre de 93 años e desvaneció  en plena calle en Valladolid, una ciudad del interior del país. Todo apunta a que el calor está detrás también de su muerte.

La ola de calor mantiene a 34 de las 52 provincias españolas en alerta por temperaturas extremas. En Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra tienen alerta roja al esperar temperaturas altas a los 42 grados centígrados.

 El estado es alarmante; las temperaturas  han cobrado la vida de otras personas quienes han sido  ingresadas en centros hospitalarios en estado grave: un agricultor de 45 años y un bombero que trabaja en la extinción del incendio de Tarragona (Cataluña), que ha arrasado desde el jueves 5.500 hectáreas en la zona.

El Ministerio de Sanidad en España ha publicado un decálogo de recomendaciones para combatir  estas olas de calor. Entre ellas se encuentra beber agua con frecuencia; prestar especial atención a las personas más vulnerables así  como niños y adultos  mayores, el reducir la actividad física o el  hacer comidas ligeras.

Los países europeos que se verán más afectados por esta oleada inusual de calor norteafricano, además de España y Francia, son Alemania, Polonia e Italia, donde ya se registran  tres personas  fallecidas  y 16 ciudades permanecen en alerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.