ESQUELÉTICA ELEFANTA OBLIGADA HACER MALABARES EN UN ZOOLÓGICO EN TAILANDIA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un caso de maltrato animal en un zoológico de Tailandia, causó mucha indignación entre defensores de la naturaleza, tras ser divulgado un vídeo de YouTube, donde se puede apreciar que en el centro de atención de animales Samutprakarn Crocodile Farm and Zoo, obligaba a un paquidermo, en estado famélico, a realizar maniobras circenses, como caminar por la cuerda floja o subir y bajar de dos mesas de madera.

Pero, lo que más indignación causó entre la población es que la elefanta a quien llaman “Vaca”, estaba en alto estado de desnutrición, y se le podían apreciar los huesos de su vertebra y sus costillas, según las imágenes del video que se difundió en el ciberespacio.

Los defensores de los animales se hallan preocupados porque sospechan que el descenso en el número de visitas al zoológico es la causante de la disminución la ración de alimentos.

Los habitantes de Samut Prakan, provincia en la que se ubica el zoológico, señalaron  que el establecimiento fue popular en el pasado, pero en los últimos años la afluencia disminuyó y muchos espectáculos carecen de público, según informa el medio británico The Sun.

A pesar de las evidencias, el zoológico niega las acusaciones. Ellos se defendieron y dijeron, a través de un portavoz: “No, no, no. Los elefantes aquí están todos sanos. Son todos buenos. Ninguno de ellos es delgado. Todos están bien alimentados y hacen espectáculos todos los días”.

El lugar era famoso por su granja de cocodrilos, la misma que fue construida en 1950 como la primera de todo el territorio de Tailandia y hoy es la más grande de todo el mundo.

Quienes fueron testigos del espectáculo, que desató indignación tras su difusión en YouTube, señalaron que las escenas los dejaron con un sentimiento de desconsuelo.

Joyce Chang, una turista, dijo: “El lugar está mal mantenido, muchas de las instalaciones están deterioradas y parece que no se ha mejorado en mucho tiempo”. Es muy desgarrador ver a los animales en condiciones tan pobres y Dios sabe si hay alguien que los cuide

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.