ESTUDIANTES PROMUEVEN ABORTO UTILIZANDO CAMISAS CON SÍMBOLOS RELIGIOSAS

La Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR) causó descontento al ofrecer camisetas que promueven el aborto utilizando símbolos religiosos.

“El Gobierno debería ser el primero en pronunciarse y llamar al respeto a esos grupos que decidieron utilizar un símbolo sagrado, como lo es la virgen María para los católicos, unido a un pañuelo abortista”, expresó la diputada  del partido evangélico Nueva República, Carmen Chan.

Esta camisa tenía inscrito el lema del aborto “Por nuestro derecho a decidir”, así como la imagen de la Virgen María.

Chan destacó que está en desacuerdo con la venta de esta camiseta donde se utiliza la imagen de la Virgen María, ya que a su juicio, este símbolo representa la procreación.

Burla

En Costa Rica el 80% de sus habitantes son católicos y el 18% son cristianos evangélicos. La administración pública considera a la religión católica como la principal del país.

Chan considera necesario que el Estado haga valer los principios de respeto y tolerancia por las creencias religiosas.

“En estos momentos el Gobierno debería hacer un llamado de atención y sancionar expresiones que constituyen un ataque a creencias y valores religiosos. De la misma manera que este Gobierno defiende y enarbola las campañas de las minorías a favor del aborto, ahora debería tomar cartas en el asunto y defender el respeto a las mayorías”, indicó la diputada.

Con información de https://www.evangelicodigital.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *