ESTUDIO REVELA QUE LA LUNA SE ESTÁ ENCOGIENDO

Según un estudio realizado dieron a conocer que la luna se ha vuelto 50 metros más delgada, en cierta parte se está encogiendo y por una razón la cual la afecta se está arrugando, debido a su encogimiento se han comenzado a detectar arrugas y temblores en la superficie de, los estudios de la imágenes fueron captadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) publicado y fue publicado este lunes.

Una de las vastas cuencas la cuales han sido concideradas como muertas desde el punto de vista geológico se pudo diagnosticar el agrietamiento de la superficie gracias a unas 12.000 imágenes que fueron estudiadas y arrojaron este resultado, la cuenca lunar es Mare Frigoris y se encuentra cerca del polo norte de la luna. La actividad sísmica de la luna se debe a que ha estado perdiendo calor ya que se formó segun los científicos hace unos 4.500 años, la luna es muy diferente a la tierra ya que esta no cuenta con las diferentes placas tectónicas que contribuyen para que no hayan cambios mayores en la superficie. Gracias a cada temblor hace que la superficie de la luna se convierta como una pasa y su interior se contraiga debido a que es muy frágil.

«Es bastante probable que las fallas aún estén activas hoy», dijo Nicholas Schmerr, profesor asistente de geología en la Universidad de Maryland, quien es coautor del estudio. Con frecuencia no se ven tectónicas activas en ningún otro lugar que no sea la Tierra, por lo que es muy emocionante pensar que estas fallas aún pueden producir terremotos en la Luna».

 

 Según astronautas la luna se está encogiendo

Aproximadamente desde los años 60 los astronautas del Apolo comenzaron a detectar y medir los movimientos en la tierra y enálisis se publicó en Nature Geoscience y examinó los sismos lunares superficiales registrados por las misiones Apolo, estableciendo vínculos entre ellos y rasgos de superficie muy jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *