EVANGÉLICOS TILDAN DE “ATROZ” RECORTE DE AYUDA HUMANITARIA A CENTROMERICANOS

Congregaciones evangélicas de Estados Unidos tildan de “atroz” decisión de Trump de recortar ayuda humanitaria para los países de Centroamérica.

Líderes evangélicos de EE. UU enviaron cartas al presidente norteamericano, Donald Trump, para que reconsidere el retiro de la ayuda humanitaria a los países como  El Salvador, Guatemala y Honduras.

“La crisis en nuestra frontera es una crisis humanitaria alimentada por condiciones peligrosas en estos países en particular” expresó el presidente y director ejecutivo de Faith and Community Empowerment, Hyepin Im.

A finales de marzo, el presidente Trump anunció el recorte de la ayuda humanitaria, ya que a su juicio, los países centroamericanos no han tomado medidas para frenar la migración de sus habitantes.

“Temo que la eliminación de la ayuda en estos países solo exacerbará los desafíos que enfrentamos con la migración”, señaló el presidente de la comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore. 

Por su parte, el presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano HispanoSamuel Rodríguez, advierte que la solución no es recortar la ayuda humanitaria, ya que, esta medida empeoraría la situación de la frontera de México con Estados Unidos.

Los líderes religiosos enfatizan que sobre la iglesia reposa la responsabilidad de servir como mediadores ante la inesperada decisión del presidente Trump.

Con información de https://www.evangelicodigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *