“EVANGELIO DEBE SER MÁS ACTUALIZADO, SIN PERDER SU SUSTANCIA” ASEGURA PASTOR CRISTIANO

Comparte esta Noticia con tus amigos

En las iglesias, Dios escoge a sus miembros fieles para dirigir la obra, pero en la actualidad esa misión, al parecer tienes sus retos. Las iglesias y pastores en el proceso de edificación se enfrentan a desafíos y necesidades, de ahí que la forma de proclamar la Palabra debe ser más actualizado, sin perder la sustancia del Evangelio, señaló el pastor Basilio Patiño.

El líder espiritual, fundador de la Red Ministerial Apostólica (REMA), en una entrevista exclusiva con NoticiasCristinas.com explicó que en la actualidad el manifestar el reino de Dios en la tierra, hace que las iglesias y los pastores se enfrenten a una serie de desafíos y necesidades. Por lo tanto, opina que es necesario que los pastores se apropien de recursos y herramientas que les ayuden a facilitar el trabajo de la proclamación del Evangelio.

Noticias Cristianas: Bienvenido pastor Patiño a Noticias Cristianas. Para iniciar, explíquenos ¿a qué se refiere a eso de los retos actuales que deben enfrentar las iglesias y líderes espirituales?

Pastor Patiño: La manifestación del reino de Dios, en la tierra tiene sus retos, sobre todo en la actualidad. Vivimos en una sociedad confusa, llena de muchas ideologías, es una sociedad globalizada, influenciada por distintas tendencias políticas, ideológicas y religiosas, que crean confusión y desconocimientos; hasta el punto que no sabemos cómo enfrentar esas ideologías. Entonces, los pastores y las iglesias deben enfrentar esos retos y transmitir con certeza que el evangelio de Cristo, el evangelio del reino, es la única repuesta efectiva para estar convencido sobre el plan de Dios para todos los hombres.

Noticias Cristianas: Entonces pastor ¿Cómo los líderes espirituales y las iglesias deben enfrentar esos retos y desafíos actuales?

Pastor Patiño: Se debe presentar un evangelio más adecuado para esta generación, debemos ser más frescos y actuales, pero sin alterar la esencia, la sustancia que tiene el evangelio. Porque estamos en una sociedad donde todo es volátil, y eso hace que mucha gente se asocie a un evangelio de conveniencia y es ahí donde muchos han diluido la realidad del evangelio. Es necesario tener claridad sobre el propósito eterno de Dios y la verdad plena que revela. Sobre todo, debemos estar entendido que debemos hacer una tarea efectiva en medio de una sociedad que va a la deriva.

 Noticias Cristianas: Pastor Patiño, en síntesis, en estas sociedades convulsa como usted señala, ¿cómo debe ser la forma de ese trabajo de edificación?

Pastor Patiño: Es decir, en la forma de proclamar la palabra la iglesia debe ser más actualizada, pero sin negociar la veracidad y sustancia del evangelio. En otras palabras, valerse de los distintos mecanismos que la tecnología ofrece para tener medios más audaces y efectivos y que la Palabra corra. Sin embargo, se debe estar pendiente del peligro que los medios no diluyan la trascendencia que el evangelio del reino contiene. Y para ello se requiere de más acceso a la actualización en la forma de presentación, pero ser mucho más entendido y definido en la centralidad y sustancia del mensaje que se presenta y ayudarnos a entender estos nuevos retos y peligros en que la iglesia se encuentra.

Se debe tener entendimiento del evangelio como una propuesta efectiva que Dios tiene para que el reino sea extendido a través de la iglesia. Es decir, se debe edificar según el diseño eterno, en la generación presente. Y estar no en lo que la sociedad y el mundo quiere, sino a lo que el plan de Dios establece.

Noticias Cristianas: Pastor podría comentarnos cómo desde Rema, ayudan a iglesias y pastores a enfrentar esos retos actuales.

Pastor Patiño: En los Congreso de Avance Ministerial, CAM, se realizan plenarias y talleres, donde los líderes religiosos que participan, se capacitan sobre recursos y herramientas que le ayudaran en el trabajo de edificación que realizan en sus territorios. Los Congresos están basados en las necesidades y requerimientos que tienen las iglesias, entonces los participantes pueden elegir temáticas y talleres, donde encontraran recursos e instrucciones que les ayudará en sus ministerios, para avanzar y manifestar el reino de Dios en la tierra.

El Congreso de Avance Ministerial, CAM-2019, está previsto realizarse del 3 al cinco de octubre, en Houston, Estados Unidos. Se espera la participación de 700 pastores o líderes de diferentes países. En el evento se desarrollarán plenarias y talleres, cuyas temáticas centrales, es como las iglesias deben responder a los desafíos del mundo moderno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.