FALLECE EX PRESIDENTE DE ARGENTINA

Ex presidente

 El ex presidente de Argentina, Fernando de la Rúa falleció en   horas de esta madrugada a sus 81 años, luego que durante las últimas horas permaneciera internado en la Clínica Alexander Fleming de la ciudad de Escobar por diversas complicaciones de salud.

El hecho lo confimó el Presidente Mauricio Macri,  a través de su cuenta de Twitter. 

El ex mandatario falleció  en el hospital Fleming, en el que fue internado por un  estado “sumamente grave” días atrás. De la Rúa ya había presentado  deterioro en su salud, según informa la agencia estatal Télam. El exmandatario tenía problemas renales y de corazón y en 2018 sufrió un infarto que casi le costó la vida.

De la Rúa ejerció estuvo como  máxima autoridad argentina entre 1999 y 2001, y fue el sucesor de Carlos Menem en el mando. Nació en Córdoba, el 15 de septiembre de 1937, y fue un político que siempre estuvo ligado a la centro izquierda.

El Presidente de Argentina hace el llamado a que todos los Argentinos rindieran reconocimiento por su trayectoria.  Hoy en el país se celebra los 203 años de independencia y el  gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente.

El cuerpo de De la Rúa será puesto en el  Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación para ser velado.El miércoles por la mañana será trasladado hasta un cementerio privado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.