FACEBOOK: UN CAMBIO EN LA CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR, PROVOCÓ LA CAÍDA

Ayer miércoles se registró fallas en los gigantes de las redes sociales. Facebook e Instagram, presentaron problemas en algunas de sus funciones, en varias partes del mundo, al igual que la aplicación de WahatsApp. Según Facebook, las fallas se debieron a un cambio en las configuraciones de unos de sus servidores. Lo que provocó caída de sus principales servicios en línea, incluyendo el Mesesenger, el servicio de mensajería de esa red social.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor. Muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya resolvimos el problema en nuestro sistema, se están recuperado” fue parte del comunicado de la empresa.

Las fallas en las plataformas de Instagram y Facebook, se registró en todo el mundo, ayer miércoles. El colapso duro hasta las 5:00 GMT del jueves. Instagram, no dio mayores detalles, e informó que solucionó el problema.

Los usuarios de las redes sociales se quejaron que durante varias horas, les fue imposible actualizar el contenido de sus páginas.

Por otro lado, reportaron fallas en la mensajería instantánea de WhatsApp. La que presentó dificultades al momento de enviar audios y archivos multimedia.

El servicio de mensajería privada, Messenger, fue uno de los afectados en el caso de Facebook. En cuanto a Instagram, las fallas se presentaron al publicar contenidos en el feed y en las historias.

La caída de Facebook fue calificada como la más grande en la historia de la red social. En Twitter abundaban los hashtags #facebookdown o #instagramdown en los que se leían mensajes entre quejosos e irónicos.

En la apertura de la sesión de este jueves, la acción del gigante estadounidense cayó cerca de 2,5%. Para después recuperarse levemente. Sobre las 14:20 GMT perdía 1,94% a 170 mil dólares.

Sin embargo, no es la primera vez que la red social enfrenta un problema de esta magnitud. En noviembre del año pasado sufrió la caída que la atribuyó a un problema de servidor. Y las fallas de septiembre se debió a supuestos problemas en la red.

Pero, para su competencia Twitter, la caída de este miércoles de Facebook, les resultó beneficioso. Asimismo, para el servicio de mensajería Telegram, que según su fundador, Pavel Durov,  ganó 3 millones de usuarios en las últimas 24 horas.

Con Información de Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.