GOBIERNO CUBANO IMPIDE SALIDA DE PASTORES PARA QUE NO PARTICIPEN EN EVENTO RELIGIOSO

El gobierno cubano obstruyó la salida del país, a líderes espirituales, que tenían previsto viajar a Estados Unidos a participar del evento de Libertad Religiosa. La información fue divulgada por la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba, AIEC, según reportes internacionales.

Los pastores que iban al evento religioso que se celebraría en la ciudad de Washington, son miembros ejecutivos de la organización cristiana. El gobierno cubano impidió su salido, es lo que aseguran en su denuncia la AIEC.

La Alianza Evangélica Latina, AEL, hizo mención a esta situación, afirmando que la Seguridad del Estado, negó la salida del país, a ambas organizaciones.

Medios internacionales precian que fuentes vinculadas a AIEC, manifestaron que el gobierno cubano no quiere que presenten en Washington, algunas situaciones que se viven en la isla. Entre ellas mencionan problemas de marginación y la discriminación que sufren los creyentes evangélicos en Cuba.   

Seguirán llevando el Evangelio

La Alianza Evangélica Latinoamericana, enfatizo que el gobierno cubano se muestra inconforme con AIEC. Esto debido a su opinión respecto a la aprobación del matrimonio homosexual, en Cuba.  Asimismo, por las restricciones religiosa como la disposición del derecho de la libertad de conciencia. Y todo lo concerniente a la nueva Constitución cubana puesta en marcha en los primeros meses del 2019.

Se estima que en Cuba hay un millón de creyentes evangélicos, lo que representa el 10% de la población cubana. Las organizaciones cristianas aseguran que la iglesia Evangélica cubana es víctima de presiones, que restringen sus libertades fundamentales, por no formar parte de la agenda oficialista del gobierno cubano.

La Alianza Evangélica Latina, en representación de 22 países latinoamericanos, rechazo la situación de los guías espirituales. Por lo tanto, hizo un llamado a orar por el actuar de las autoridades y rechazar actitudes de discriminación y censura.

Por otro lado, alentó a los cubanos a seguir a Jesucristo y su iglesia para seguir compartiendo las buenas nuevas del reino de Dios.

El pastor Rubén Proietti, presidente de AEL, aseguro que esperan que Jesucristo los proteja en la predicación del evangelio, en los países libres, especialmente en Cuba. Todo con el objetivo que la población siga reconociendo a Cristo como su único salvador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.