GOBIERNO DE LOS EE.UU CANCELA AYUDA DE 300 MILLONES DE DÓLARES A MILITARES DE PAKISTÁN

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado la suspensión de la ayuda militar a Pakistán el cual era de un monto de 300 millones de dólares, la decisión fue tomada debido a la pasividad con que los militares pakistaníes hacían contraataque a los cuerpos terroristas de la nación que operan en las fronteras, esto incrementará la tención entre las naciones.

El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición había sido suspendido a principios de este año después de que el presidente estadounidense, Donald Trump asegurara que EEUU no había recibido nada más que “mentiras y engaños” a cambio de los 33.000 millones de dólares de apoyo financiero a Pakistán desde 2002.

“Debido a la falta de intervenciones decisivas en apoyo de la Estrategia del Sur de Asia, se han cambiado de destino los 300 millones”, ha indicado el teniente coronel Kone Faulkner, portavoz del Pentágono, quien ha añadido que ese dinero se gastaría en otras “prioridades urgentes”.

En los últimos meses, EEUU ha reclamado al Gobierno de Pakistán que aborde la continua presencia en su territorio de la red Haqqani, una facción de los talibanes afganos que según Washington y Kabul se refugian en ese país, y de otros grupos terroristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.