GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO BLOQUEA PUENTE EN FRONTERA CON COLOMBIA

El gobierno de Nicolás Maduro, bloqueó el puente que conecta a Venezuela con Colombia tras la espera de la ayuda humanitaria.

La noticia la dio a conocer funcionarios colombianos.

En fotografías se muestran un contenedor de petróleo naranja y otro azul, logrando así impedir el paso.

En reiteradas ocasiones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado la ayuda humanitaria.

Por otro lado, Juan Guaidó, de la tolda opositora del país, ha solicitado que Cúcuta sea la principal ciudad donde se le haga llegar la ayuda humanitaria a los venezolanos.

El diputado por el fronterizo estado venezolano de Táchira, Franklyn Duarte, dijo que “efectivos de la Fuerza Armada bloquearon el paso” en horas de la tarde.

“Pueden poner un muro y no van a evitar que entre la ayuda”, agregó el diputado.

Por su parte, el jefe de prensa de Migración Colombia, Juan Manuel Caicedo, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) colocó cámaras en el puente de Tienditas (Cúcuta) para mantener vigilado el lugar.

Más de 40 países han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado interino de Venezuela, tras autoproclamarse el pasado 23 de enero.

Por otro lado, Maduro asegura que su gobierno no va a aceptar ayuda internacional, ya que a su juicio, es una excusa de los EEUU para intervenir militarmente a Venezuela.

Por su parte, el diputado por la oposición, Miguel Pizarro dijo que si la FANB impide la entrada de la ayuda humanitaria, cruzarían una “línea roja”.

Venezuela es un país que se encuentra sumido bajo un régimen totalitario, rodeado de una de las mayores crisis económicas del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.