GUATEMALA: 30 PERSONAS MUEREN ARROLLADAS POR UN VEHÍCULO PESADO CUANDO OBSERVABAN OTRO ACCIDENTE

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un hecho trágico consternó a toda Guatemala, por la muerte de 30 personas, tras ser arrolladas por un vehículo de transporte de carga. El grupo de personas observaban otro accidente, al momento de ser embestidos. El presidente guatemalteco, Jmmy Morales, anunció tres días de duelo, en el país centroamericano.

Los Bomberos Departamentales, aseguraron a medios locales que el hecho ocurrió en Nahualá, en el departamento de Slolá. Las personas las arrollaron a la altura del kilómetro 158  de la ruta interamericana.

El organismo de socorro reportó la muerte de 30 personas, tras ocurrir el mortal accidente. Asimismo, notificaron a las autoridades correspondientes, según publicaron en sus cuentas en las redes sociales.

El accidente dejó tres heridos que los trasladaron al Hospital Nacional de Sololá. Sin embargo, hasta el momento se desconoces las causas oficiales del accidente, según reportes de los Bomberos.

Gobierno lamenta muerte

Entre las versiones de los medios locales, indican que las personas observaban otro accidente, al momento que vehículo pesado, lo arrolló.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se manifestó a través de sus redes sociales, tras conocerse el trágico suceso. El mandatario manifestó su pesar y aseguró que realizan acciones para apoyar a las víctimas.

“Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos, a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi más sentido pésame”, fue el mensaje del presidente del país centroamericano.

Por otro lado, la Procuraduría de Derechos Humanos, aseguró que los delegados verifican la atención de las víctimas, en los hospitales de la localidad.

A partir de hoy jueves, se declaró tres días de duelo nacional, en Guatemala. Por el atropello que causó la muerte de 30 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.