GUATEMALTECOS SE PREPARAN PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES

Los guatemaltecos se preparan para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 16 de junio, en donde se elegirán al mandatario y al vicepresidente de la República.

Sin embargo, se ha levantado una ola de fuertes críticas en la población debido a la iniciativa de castigar severamente el aborto y a penalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta iniciativa llamada Ley para la Protección de la Vida y la Familia, busca proteger a las familias de las corrientes mundiales que aprueban el aborto y el matrimonio igualitario.

“Guatemala está siendo arrastrada por corrientes internacionales, especialmente tendencias que llegan a introducir a nuestros países temas como la ideología de género y entonces básicamente la ley lo que trata es de proteger a la familia de este tipo de corrientes”, expresó el diputado e impulsor de la ley, Aníbal Rojas.

Este proyecto de ley cuenta con el 80% del respaldo del parlamento.

Actualmente la pena para el aborto es de 1 a 3 años de prisión, sin embargo, el parlamento pretende aumentar los años de cárcel, de 5 a 10 años.

Para la diputada Sandra Morán del partido DIGNA, esta nueva medida solo busca ganar apoyo de la iglesia evangélica y católica que representan el 45% y 42% de la población respectivamente.

Con información de Evangélico Digital 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.