HABILITARÁN HERRAMIENTA EN WHATSAPP PARA IMPEDIR LA INCORPORACIÓN A GRUPOS DE CONVERSACIÓN SIN PREVIA AUTORIZACIÓN

Las inconformidades por incorporaciones no autorizadas a chats grupales, de parte de los usuarios. Hizo que WhatsApp, creará una herramienta, para evitar que los usuarios sean agregados a salas de conversaciones, que no desean participar. Es decir, la aplicación de mensajería en los próximos meses, consultará antes,  si el usuario desea ser parte del grupo.

Sin embargo, la herramienta aún no está disponible. Pero, su creación la adelanto el sitio de tecnología Webetainfo, que informó sobre todos los avances y las novedades de la aplicación.

La nueva función será para sistemas operativos iOS y para Android. No obstante, hasta que se cuente con las mejoras se habilitaran las modificaciones de privacidad en la aplicación.

Por otro lado, la herramienta se incluirá en la configuración de privacidad de los servicios ocultos, e imposibilita se agregado  a grupos que no desea.

Herramienta proporcionará un tiempo

La decisión de esta función en la aplicación se debe a las quejas de cientos de usuarios que agregaron a chats grupales, de los cuales no desean ser parte.

WhatsApp extendió  esta función para cualquier usuario.  Y que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, agregando la función de Invitación de grupo”, es la especificación que se lee en sitio especializado, según los reportes internacionales.

Este portal agregó que se podrá habilitar la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.

Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie. De esta manera si el administrador no puede agregarnos, recibiremos una solicitud para unirnos mediante el sistema de invitación.

Sin embargo, el usuario contará con un tiempo de 72 horas para evaluar las invitaciones. Si no se acepta  en ese lapso caducará y no puede unirse, hasta que nuevamente le envíen la invitación.  Asimismo, no podrá recibir dos invitaciones del mismo grupo a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *