HIMNOS CRISTIANOS TRADICIONALES SIGUEN ENTONANDOSE EN CULTOS, AFIRMA INVESTIGACIÓN

Comparte esta Noticia con tus amigos

Pese a que la música cristinas, evoluciona en los últimos años, los himnos cristianos tradicionales, siguen entonándose, en los cultos. Esa fue la conclusión a la que llegó una investigación aplicada a mil pastores protestantes.

El estudio de LifeWay, determino que en la mayoría de las iglesias se sigue entonando los himnos cristianos, en su abanico de músicas que tienen para la realización de los servicios religiosos.

Uno de los hallazgos de la investigación es que el 69% de los pastores entrevistados, aseguraron que los himnos cristianos se utilizan con frecuencia en las iglesias, y que solo son sustituido por la música de piano.

Los himnarios aún no serán obsoletos, como los libros impresos. Las personas y los grupos siguen liderando congregaciones cantando juntas cada semana, afirmó Scott McConnell, CEO de LifeWay Research.

Otro de los hallazgos de la investigación es que la adoración es importante en las iglesias, y es donde menos ocurren diferencias entre el pastor, el equipo de adoración y la congregación.

El 15% de los pastores entrevistados en el estudio aseguraron que las preferencias de adoración de sus miembros, lo consideraban como desafío. Por otro lado, un 5% de los creyentes sostuvieron que emigrarían a otra iglesia, si en la que están hacen cambios en la forma de adoración.

El estudio también determinó que los líderes religiosos influyen en la música que se usaran en los servicios religiosos del domingo. El 71% de ellos aseguraron que ayudan en planificación de la adoración, pese a que en sus iglesias tienen un líder o equipo de alabanza.

No obstante, en el estudio se determinó que existe una buena armonía de colaboración entre los pastores y sus líderes de alabanza. En este sentido, el 92% de los pastores estudiados señalo que un trabajo que se caracteriza por el mutuo acuerdo y respeto.

Un 79% de los pastores sostienen que el piano es un instrumento musical muy frecuente en los cultos de las iglesias. Pero, el 82% de las iglesias pentecostales optaban por tener su propia banda de alabanza, es otra afirmación de la investigación.

El 47% de los pastores encuestados manifiesta que el piano es utilizado con mucha frecuencia en sus cultos, porque lo que no lo consideran un instrumento obsoleto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.