HISTORIA DEL REY DAVID USABA EL LÍDER DE LA LUZ DEL MUNDO PARA ABUSAR DE NIÑAS, SEGÚN FISCALÍA

La historia del rey David, en el Antiguo Testamento, utilizó el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, para abusar de las menores. Esto son los recientes detalles de la Fiscalía de California, en Estados Unidos, respecto a la acusación de abusos sexuales en contra del líder de la iglesia mexicana. El órgano acusador indica que les leía los pasajes bíblicos y luego les advertía que si desobedecían, iban en contra de Dios.

Las investigaciones determinaron que las victimas señalaron que la historia del rey David, se la leía para convencerlas y luego abusar de ellas. El texto bíblico que les leía era:

Pasaje bíblico

“Cuando el rey David era viejo y avanzado en días, le cubrían de ropas, pero no se calentaba. Le dijeron, por tanto, sus siervos: busquen para mi señor el rey una joven virgen, para que esté delante del rey y lo abrigue, y duerma a su lado, y entrará en calor mi señor el rey. Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey. Y la joven era hermosa; y ella abrigaba al rey, y le servía; pero el rey nunca la conoció (no tuvo relaciones sexuales con ella)”.

Según la Fiscalía tras leerles ese texto, convencía a las niñas que debían quitarse la ropa y que no estaba mal lo que iban hacer. Asimismo, la acusación precisa que el líder de la Luz del Mundo, les enviaba fotografías de su miembro viril y luego las enviaba mensajes eróticos.

En los mensajes de texto el líder religioso que usaba la historia del rey David, agradecía a las menores, por las fotos que le enviaban. Esas serán partes de las evidencias que mostraran la Fiscalía y serán debatidas durante el juicio en contra del líder de Luz del Mundo.

Detalles del caso

Joaquín García, lo detuvieron el pasado martes cuatro de junio. Es acusado de 26 delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil, que tenía registrada en más de 60 dispositivos. Los señalamientos indican que entre el 2015 y 2018, obligo a menores a realizar actos sexuales, asegurándole que si iban en contra de esos deseos, se oponían a Dios.

Con el líder religioso capturaron a Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, por el delito de cómplices. Los informes precisan que el líder religioso viajaba con documentación falsa y llegaba hasta las ciudades donde estaba la niña que le interesaba para abusar de ella.

El informe detalla que Naasón Joaquín García viajó por el mundo en jets privados y con documentación falsa. Cuando alguna de las niñas le interesaba, Naasón Joaquín García viajaba a esta su ciudad solo para abusar de ella.

La Fiscalía solicitó que al líder religioso permanezca en la cárcel, a la espera del juicio. Con el objetivo de evitar se repita el  caso del exmiembro de la Luz del Mundo,  Moisés Padilla. Este fue apuñalado 57 veces tras denunciar en un programa de televisión que fue abusado por el entonces líder del culto, Samuel, padre de Naasón Joaquín García.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.