HOMBRES PODRÁN USAR BAÑOS DE MUJERES EN UNIVERSIDAD DE OHIO COMO FORMA DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Como una forma de promover las nuevas corrientes de identidad de género, una universidad pública de Ohio, en Estados Unidos, permite a sus estudiantes y profesores, utilizar los baños opuesto a su sexo biológico.

Según una publicación de CBN News la Universidad de Wright como política establece que todos los baños, vestuarios y casilleros son de acceso universal y de género. Por tanto, queda permitido que en la escuela los individuos usen el baño que corresponde a su sexo o su identidad o expresión de género.

Asimismo, el sitio de noticias detalla que la universidad como parte de su política estableció “permitimos que las personas utilicen las instalaciones de baños que consideren necesitan usar”. Sin embargo, la administración se negó hacer comentarios públicos,  referente a esta disposición.

Para este campus universitario, que posee una oficina para tratar los asuntos de los miembros de la comunidad LGBTQ, considera que la expresión de género, es como la persona lo expresa. Por tato, el hombre que se vista para identificarse como mujer, perfectamente puede usar los baños de las mujeres, en la universidad Wright Estate.

Pero, aún no está del todo específico, si esta política permitirá a los hombres, usar los baños de mujeres, si no se identifican claramente como personas transgéneros.

En la universidad la oficina de asuntos LGBTQ, asegura estar trabajando para convertir un conjunto de baños con género en todas las instalaciones del recinto universitario, con el objetivo que se conviertan en baños de múltiples para todas las identificaciones de género, de acuerdo la publicación de CBN News. }

Además, esta dependencia universitaria opinó que esta nueva medida no representa grandes inversiones económicas, porque solo es cambiar la señalización en la parte de afuera de los baños, para que estén listos para todos los géneros y para los géneros específicos.

La universidad Estatal de Wright, se encuentra localizada en Dayton, donde asisten más de 15 mil estudiantes, que pueden optar a 295 licenciaturas, posgrado, doctorado y título profesional a través de ocho universidades y tres escuelas, y fue nombrada de esa forma para honrar a los pioneros de la aviación Orville y Wilbur Wrigh, concluye el artículo de CBN News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *