HONDUREÑA MUERE CON SU HIJO DE 2 AÑOS AL CRUZAR RÍO FRONTERIZO DE EE.UU.

Hondureña
Comparte esta Noticia con tus amigos

Una  migrante hondureña y su hijo de 2 años  perecieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo, que divide México y EE.UU. 

Autoridades del Consulado de Honduras en McAllen, Texas (EE.UU.), informaron  que las víctimas traían documentación hondureña.

La mujer y su hijo de dos años de edad intentaron atravesar el río caminando; Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés);quienes también indicaron  que el hecho ocurrió el miércoles 11 de septiembre en horas de la mañana.

La mujer y el menor  viajaron más de 300 millas desde Matamoros, México, hasta la frontera con Del Río, Texas, donde se aventuraron con un grupo de hondureños, pero fallecieron al pretender cruzar el río.

El nombre de la Hondureña ahogada es Idalia Herrera, de 27 años, quien permaneció dos meses en un campamento de Matamoros, en el estado de Tamaulipas (en la frontera norte de México), junto con su hijo Iker Córdova, de 2 años. Los migrantes eran originarios de la comunidad de El Limón, en Nacaome Valle (Honduras).

Miles de personas, en mayoría migrantes, han muerto desde finales de 1990 a lo largo de la frontera México-Estados Unidos. Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza  tienen registro de 7.511 personas fallecidas entre 1998 y 2018, si bien el número ha ido bajando desde 2012 a niveles de hace 20 años. Muchas veces el alcanzar el sueño americano es todo un suicidio anunciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.