HOY PODRÁN VER EL FENÓMENO DE LA LUNA AZUL

La luna durante los años ha tenido algunos fenómenos que han impresionado al ser humano y uno de ellos ha sido uno que lo han denominado como “Luna Azul” lo que en realidad lo identifican muy diferente con el fenómeno de la conocida ‘superluna de sangre’ este fenómeno se debe a una sola temporada y ocurren cuatro lunas en lugar de las tres que típicas lunas que aparecen en el fenómeno de la súper luna de sangre.

Según explica la Biblioteca del Congreso de EE.UU que esta luna es la tercera de las cuatro lunas y esta luna no tiene nada que ver con la coloración del satélite natural. También puede reconocerse esta luna ya que es la segunda luna llena dentro de un mes calendario y esto indica directamente que es una luna azul, esto quiere decir que el mes de febrero no podría contar con este fenómeno lunar.

La luna tiene un nuevo fenómeno

Hoy se puede observar la tercera de las cuatro lunas que se verá en este ciclo el cual no es casi conocido ya que se da cada dos a tres años, de este modo también dieron a conocer que la ultima luna se efectuará el 22 de agosto de 2021 y será la última de la década. Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue («azul»), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa «traidor», ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.​ Entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *