IGLESIA DE CALIFORNIA CREA MISIONEROS DIGITALES PARA SU MINISTERIO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

En esta era tecnológica se estima que siete de cada diez estadounidense utilizan las redes sociales, por consiguiente, la Iglesia Bethel de California, en Estados Unidos,  para continuar su ministerio de forma digital, creo la Escuela de Tecnología Bethel, con el objetivo que el mensaje evangelizador llegue a todos los internautas, de los lugares más lejanos del mundo, a través de la preparación de misioneros digitales.

Una publicación de CBN News detalla que la escuela es un campo de capacitación basado en la fe, el cual se realizará en 33 semanas, y estará dirigido a profesionales que trabajan y desean combinar la capacitación técnica con el crecimiento espiritual para brindar excelentes habilidades en el lugar de trabajo y valores bíblicos a las principales compañías de medios sociales.

Kris Vallotton, pastor de Bethel y fundador de la Escuela de Tecnología, dijo a CBN News que Bethel quiere que los creyentes ayuden a moldear la forma en que piensa la cultura.

Los medios digitales han influenciado mucho en el cambio cultural de las comunidades, y su uso se propagado de forma rápida. Un estudio de Pew Research Center, en el año 2005, descubrió que el uso de las redes sociales y determino que el 5% de los estadounidenses adultos utilizan por lo menos una plataforma digital. Cifras que han venido en aumentos vertiginosos, en la actualidad se estima que más de dos tercios de la población utilizan los medios sociales.

Facebook seguido de Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn, que también se perfilan como una de las plataformas más utilizadas.

Según palabras del líder religioso, al medio de comunicación, las plataformas y el mundo de las tecnologías de la información son el nuevo campo de la misión evangelizadora, según él, a raíz de ahí surgió la idea de levantar las misiones digitales que podrá llegar hasta lugares lejanos como África y la India.

Según CBN News la escuela aprovechará la creciente demanda de trabajadores de computadoras y tecnología de la información. El Departamento de Trabajo predice que el campo de rápido crecimiento agregará más de medio millón de empleos para el 2026.

“Realmente queremos equipar a los creyentes con mentalidad del reino con las habilidades tecnológicas más demandadas”, dijo el CEO Ryan Collins.

La escuela comenzó en septiembre de 2017 y se asocia con otras escuelas basadas en la fe como la Oral Roberts University, concluye un artículo de CBN News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *