IGLESIA ESTADOUNIDENSE CONSTRUYE CASA A PERSONAS SIN TECHO EN OREGÓN

Quince pequeñas casas en una propiedad de 44 mil metros, construye una iglesia en Portland Oregón, para ayudar a personas sin techo. La acción humanitaria es una formar de ayudar a personas desamparadas para que inicien una nueva vida en mejores condiciones.

El proyecto de la Iglesia Central de Nazareno de Portland, en Oregón, es denominado “Agape Village”. Su  objetivo es apoyar a la población de la localidad que vive en la calle. Los quince pequeños refugios tiene un área de construcción  de 29 metros cuadrados.

El pastor Matt Huff, afirmó que el proyecto es un deseo de la iglesia de amar más a Dios y al prójimo. Asimismo, según CP explico que existen personas que viven en tiendas, y que son vecinos de la congregación. Y por tal razón deben amarlos sin ánimo a expulsarlos.

Agrego que la iniciativa es inspiración del trabajo de otras iglesias que hicieron igual trabajo en la localidad. El proyecto dio inicio a inicios del año pasado, con voluntarios que dedican tiempo a la obra los días viernes y sábados.

Las casas no contaran con servicio de energía eléctrica, pero serán equipadas con baterías solares para que los residentes puedan cargar sus teléfonos celulares. La zona tendrá un área comunal, con cocina, baño y duchas. Se estima que el proyecto “Agape Village”, se inaugure entre junio y julio.

Ayuda espiritual

Sin embargo, los beneficiados tendrán que someterse a un proceso de selección y acatar reglas esenciales como no ingerir alcohol, consumir drogas, no drogarse o involucrase en situaciones violentas.

Los elegidos para Agape Village tendrán que dedicar horas al voluntariado, con el objetivo de mejorar la comunidad. Asimismo, se les animará a participar en los cultos semanales que se realizan en la iglesia.

El líder religioso apunto que el proyecto además de proporcionar techo, quiere promover un cambio de vida en los elegidos.

“La idea es que esa vivienda sea transitoria y que estén trabajando en algo. Que cada residente recibirá apoyo para encontrar empleo” apunto el pastor según CP.

El proyecto también busca alianzas con organizaciones, entre ellos un hospital local, para apoyar en atenciones de rehabilitación de drogas y alcohol a los beneficiados. Según el pastor ya cuentan con 15 organizaciones externas e iglesias socias del grandioso proyecto.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.