IGLESIA METODISTA RECHAZA EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS HOMOSEXUALES

Iglesia

Una vez más la Iglesia Metodista ha rechazado el matrimonio entre homosexuales quienes realizaron una votación para decretar que los matrimonios solo pueden ser entre hombres y mujeres y presionando para que el conglomerado homosexual acate dicha posición.

Con un 53 % de los votos la Unida (UMC por sus siglas en inglés) ha aprobado mantener su posición conservadora acerca del matrimonio, de igual manera las votaciones pudieron haber sido totalmente distintas pero la mayoría voto a favor del orden de Dios rechazando así los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde el sector liberal se afirma que hay personas que se van a sentir atacadas con esta decisión y abandonarán las iglesias por sentir que el metodismo va “en contra de la gente gay”. De este modo también se manifestó la delegada Shayla Jordan defendía la aprobación del matrimonio homosexual quienes están siendo acorralados como ella lo ha dejado a conocer. Así mismo esta decisión podría separar la iglesia norteamericana sin embargo esta aprobación no busca dividir sino unificar.

La Iglesia metodista es un movimiento cristiano que se inició a mediados del siglo XVIII en el Reino Unido. Se inspiró en la vida y las enseñanzas de John Wesley, acreditándose a su hermano Charles Wesley y a George Whitefield haber sido líderes de significación en ese movimiento. La idea de John Wesley no era separar a la población británica de la iglesia anglicanani traer otra iglesia reformada al país. Ejerció su ministerio en Pensilvania, una de las trece colonias británicas en América, y a su regreso a Londresinició la predicación popular, aun cuando no abandonó el anglicanismo hasta los últimos años de su vida.

En la actualidad hay aproximadamente 90 millones de metodistas en el mundo. Porcentualmente el país con más metodistas es Inglaterra (11,6 %), pero en cantidad es Estados Unidos, siendo la religión mayoritaria en Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minesota quienes podrían influir fuertemente la sociedad y crear cambios radicales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.