IGLESIAS COLOMBIANAS DENUNCIAN PERSECUCIÓN

Comparte esta Noticia con tus amigos

Iglesias colombianas viven en zozobra debido a grupos paramilitares, bandas criminales y mafias que se dedican a la extorsión. Concilios de Buenaventura, se encuentran sumidos bajo violencia.

En este año se han registrado ocho casos violentos contra pastores, líderes, templos, así como asesinatos, amenazas, extorsión y abuso.

Buenaventura es un territorio ideal para que se propicien este tipo de ataques o conflictos armados entre bandas criminales.

Sin embargo, cristianos en Buenaventura se encuentran predicando a pesar de las persecuciones que sufren diariamente.

Muchos de los pastores son tomados a la fuerza para participar en actividades ilícitas. Así lo dejó en claro la organización Puertas Abiertas.

Explicación

“Ven a la Iglesia como un enemigo a ser erradicado, pues, debido a la acción y predicación valiente de pastores y líderes, muchos jóvenes han salido del conflicto armado y de la ilegalidad”, expresó el pastor Harold Arias.

Arias añadió que los templos son considerados una amenaza, ya que, muchas personas se han entregado a Cristo a raíz de la predicación de la palabra, lo que ejerce un poder de oposición contra los grupos armados.

Otro pastor, el cual se mantiene bajo anonimato, por su seguridad, afirmó que muchas personas que practicaban brujería también se han convertido y ahora, le sirven a Cristo.

“La proclamación del evangelio nunca ha sido fácil, pero en nuestra región es una cuestión de vida o muerte. Sin embargo, no nos detenemos”, dijo un pastor que vive en Buenaventura, Nelson González.

Buenaventura es uno de los puertos más importantes de Colombia y mueve el 53% del comercio internacional de la nación.

Con información de Protestante Digital 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.