IGLESIAS EVANGÉLICAS COMPARTEN EL MENSAJE DE JESUCRISTO EN LAS CALLES DE REPÚBLICA DOMINICANA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un total de 19 iglesias Nazarenos, con más de 220 miembros, llevaron el mensaje del evangelio en la calles de Santo Domingo, en República Dominicana. Los creyentes de todas las edades, se lanzaron a las calles, con la finalidad de compartir las buenas nuevas, en un evento que llamaron Invasión Urbana.

El evento lo organizó los ministerios Misiones Globales e Iniciativa Génesis. La finalidad era realizar el evento en el Distrito Central, de la ciudad capital. El objetivo era fomentar el servicio misionero. Además, desarrollar las destrezas en los miembros para evangelizar en áreas urbanas. Y compartir el mensaje de salvación a los habitantes de Santo Domingo.

Para el evento tenían previsto la participación de 100 miembros de las iglesias nazarenos del Distrito Central. Sin embargo, lograron sobrepasar porque los miembros respondieron de forma positiva y se reunieron 225 creyentes de 19 iglesias procedentes de cuatro distritos diferentes.

La jornada evangelizadora contó con talleres sobre el evangelismo urbano, para adultos, jóvenes y niños. Estos talleres estuvieron a cargo del coordinador regional de Misiones Globales, Scott Amstrong.

Los creyentes después de la teoría fueron a la práctica en cinco áreas de la ciudad capital dominicana. Para ellos predicaron de casa en casa, negocios y en áreas recreativas donde compartieron el evangelio. Por otro lado, donaron kit de higiene personal y entregaron ropa en sectores donde la población es de escasos recursos económicos.

Para concluir los evangelizadores se concentraron en un parque de la capital cerca del muelle de la ciudad. En el lugar entonaron canciones de adoración y compartieron el mensaje del Evangelio a través de pancartas, mensajes de esperanza. Asimismo, oraron y predicaron a las personas que se encontraban en lugar donde se clausuró el evento cristiano.

“En mis 16 años de servicio misionero, este evento fue uno de los más emocionantes de los que he participado. El impacto en la ciudad fue palpable, pero la transformación en muchos de nuestros participantes fue aún más profunda. Creo que la invasión urbana ha comenzado a ayudar a nuestras iglesias a ver nuestras ciudades como Dios las ve.  Y  eso es algo que debemos celebrar”, fue parte del relato del misionero, Amstrong.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.