IGLESIAS EVANGÉLICAS DE ARGENTINA PONE AL SERVICIO LINEA TELEFÓNICA CONTRA EL ABORTO

El servicio de una línea telefónica gratuita para apoyar a mujeres con embarazos no deseados. Es la iniciativa de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina, ACIERA. El objetivo es luchar contra el aborto desde otra perspectiva.

La línea telefónica 0800-333-1148, iniciará a funcionar el primero de abril. El objetivo es apoyar a las mujeres argentinas, confundidas durante su embarazo.

“Nuestra propia vida personal nos mostró como el acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable. Hace la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmó Evelin Rodríguez, directora de la Fundación.

La iniciativa es parte de la Fundación Vida en Familia que trabaja desde 20 años.  Con todas las personas en situación vulnerable. Entre ellas las adicciones a mujeres que atraviesan un embarazo en condiciones complicadas.

La Fundación es parte de la laborar social de una iglesia cristina, en Villa Regina, Rio Negro, donde Rodríguez pastorea junto con su esposo.

Apoyo para la activación de línea telefónica

Agrego que muchas instituciones trabajan desde hace tiempo, pero no sin hacer propaganda de sus labores. Y que se habían conocido y unido esfuerzo para seguir con este tipo de labores.

“La iglesia no es una organización que declara solo valores y principios. Es una organización de trabajo, que llega a las personas, puede ser un instrumento para llevar ayuda de todo tipo”, comentó Christian Hofft, miembro de ACIERA, según Mundo Cristiano.

La organización recientemente firmo convenio con la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familias en Argentina. La institución se encargará de suministrar los recursos necesarios para poner a funcionar la línea telefónica. Esta línea será gratuita para ayudar a las adolescentes que tienen embarazos no deseados.

Por tanto, en el mes de la mujer, Evelin y su fundación, fueron invitados al congreso de la nación para presentar su proyecto.

“Empezamos a reflexionar en todo este tema del aborto, de la mujer, de la niña que se encuentra con un embarazo inesperado, la vergüenza social la cultura. Llegamos al día de hoy donde tenemos 200 instituciones que se sumaron a esta red de acompañamiento”, aseguro Marta Rodríguez, directora de JUCUM, quien fue parte de la iniciativa, según artículo publicado por Mundo Cristiano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.