IKER CASILLAS DEJA LA PORTERÍA TRAS RECUPERACIÓN DE INFARTO

Casillas deja la portería

El exportero español del Real Madrid, Iker Casillas, anunció este lunes que deja la portería y que pasará a formar parte del cuerpo directivo del F.C Oporto, cuya portería defendía hasta finales de la temporada 2018-2019.

Fue a finales de mayo pasado, donde Casillas, de 38 años de edad sufrió un infarto de miocardio durante un  entrenamiento con el club portugués, con el que tiene un contrato hasta el 2020. El portero se encontraba entrenando con su equipo, el F.C. Oporto cuando empezó a sentirse indispuesto. Rápidamente, tras acabar de ejercitarse, fue conducido de urgencias hasta el hospital.

Casillas dijo que quería hacer algo diferente, de lo que habitualmente hacía. Así lo reveló en un comunicado por Oporto.  Según cuenta el entrenador, habló con él la semana pasada, cuando se produjo su situación de salud y dijo que recibió la propuesta de que si quería quedarse con el club más de cerca,  con los jugadores más jóvenes porque habrían cambios en el equipo; a lo que Casillas aceptó.

Al menos, por ahora Casillas no se retira definitivamente de la portería.  El solo  pasará a formar parte del ‘staff’ directivo del Oporto mientras continúa su recuperación del problema cardiaco que sufrió. el ejercerá de ‘enlace’ entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. El Oporto deja, además, la puerta abierta a que pueda extender su cargo “a otras funciones dentro del club”.

Iker Casillas es el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.​ Así mismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.