“IMPUESTO DEL PECADO”: DUPLICAN COSTO DEL ALCOHOL EN QATAR

Un aumento en el cien por ciento se aplicó desde inicio de este año, a los precios del impuesto sobre alcohol, en Qatar, un Estado árabe, ubicado al oeste de Asia. La medida que fue calificado como “impuesto del pecado”, duplicará los precios de estos productos, en el transcurso de la noche a la mañana, por tal razón un paquete de saltos de cervezas se puede cotizar en 78 dólares.

Algunos residentes de este Estado considerado uno de los más ricos,  del Golfo, consideran que la medida es como un “impuesto del pecado”, porque se dirige productos ampliamente prohibidos por la ley islámica.

La ley fue presentada por las Autoridad Generala de Aduanas de Qatar, el recién pasado primero de enero, y está será aplicada también, a productos de tabaco, bebidas energéticas y carne de cerdo, que posean 14 onzas de tocino, por lo cual será adquirida por 15 dólares. Un impuesto del 50 por ciento también se ha aplicado a los refrescos.

Ante esta mediada solo los ciudadanos extranjeros tienen las posibilidades de ingerir licor en Qatar, puesto que está disponible en algunos bares y restaurantes de hoteles de alta gama, así como en una tienda en las afueras de Doha.

Se estima que en Qatar el 88 por ciento de la población,  es extranjera.

Después de que empezaron a circular en las redes sociales rumores sobre el impuesto que se avecinaba en la víspera de Año Nuevo, algunos expatriados almacenaron alcohol antes de que el impuesto entrara en vigencia.

La Autoridad General de Aduanas dijo en una declaración que el impuesto se estaba “aplicando a bienes específicos que el Estado de Qatar considera perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente”.

Agregó que los ingresos del impuesto se reinvertirían en servicios públicos como escuelas y hospitales.

Se espera que Qatar sea anfitrión de la Copa Mundial de fútbol en 2022 . Los organizadores del torneo han dicho que el alcohol solo estará disponible en los espacios designados durante el evento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *