INCREÍBLE: CRISTIANO EGIPCIO ASESINADO POR SU FAMILIA TRAS DIVULGAR SU CONVERSIÓN EN FACEBOOK

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un cristiano egipcio fue asesinado por su propia familia, después que publicó fotos en su cuenta de Facebook, donde se muestra renunciado al islam y convirtiéndose al cristianismo. La prensa internacional indica que los familiares del creyente habían mostrado inconformidad por su conversión.

George, fue el nombre cristiano que adopto el musulmán Hussein Mohammed, durante su bautismo cristiano. Y desde entonces su tío presentó denuncia ante la Dirección de Seguridad, por su conversión.

El cristiano egipcio hizo pública su conversión a través de su cuenta de Facebook, a través de diversas fotografías. Una de las fotos mostraba al egipcio tatuado una cruz, en una de las muñecas de sus manos.

Solo el diez por ciento de la población es cristiana en Egipto, puesto que el Islam es la religión del Estado. El país africano ocupa la posición número 16 de la lista de naciones donde hay una persecución constante a los creyentes cristianos.

Los organismos encargados de la vigilancia de la persecución cristianas, aseguran que en Egipto las autoridades se niegan a defender los derechos de los creyentes, quienes denuncian inseguridad y prefieren callar para no ser agredidos.

Los cristianos egipcios en los últimos años, viene sufriendo ataques por su fe, según informa Open Doors. La organización indica que el 2017, por ejemplo, un hombre armado, en el Cairo, atacó una iglesia y una tienda propiedad de cristianos, donde murieron once personas.

Asimismo, en julio del 2018 una gran multitud atacó a unos cristianos egipcios, en Minya, porque consideraban que una publicación hecha en Facebook, era una blasfemia en contra del Islam. En noviembre, de este mismo año, militares atacaron un autobús, donde viajaban cristianos coptos, desde un monasterio en Minya, el ataque de los armados del Estado Islámico dejo un saldo de más de 13 muertos.

Por otro lado, la organización indica que las mujeres cristianas egipcias sufren acosos sexuales, secuestro y violación. En este sentido, apunta que abril de 2018 se registraron seis casos de secuestros.

Open Doors, precisa que las redes sociales son una herramienta útil de los extremistas islámicos, para atacar a los cristianos egipcios. Este el caso de Fady Youssef Todary, un cristiano egipcio de 26 años, que denunció hackeó de su cuenta de Facebook, donde publicaron insultos en contra del Islam.

Los cristianos egipcios que rechazan el islam sufren presiones familiares para que regresen a sus creencias ancestrales. Las presiones conllevan a la violencia, y hasta la muerte, si los nuevos creyentes se rehúsan a renunciar a su nueva fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.