INCREÍBLE: JÓVENES ARRESTADOS POR PETICIÓN DE MATRIMONIO EN PÚBLICO EN IRÁN

Para el imaginario colectivo de las culturas occidentales,  resulta increíble que se arreste a una pareja por una petición de matrimonio. Sin embargo,  países islámicos prohíben demostraciones de afecto en público. Y apegados a esta ley autoridades iraníes arrestaron a una pareja de jóvenes que protagonizaron en  público, una propuesta de matrimonio, en la ciudad de Arak, en el centro de Irán.

La demostración de afecto y propuesta de matrimonio se realizó, en un centro comercial, ante miles de clientes del lugar, como testigos. Tras la escena llena de romanticismo la policía iraní, procedió a la detención de los jóvenes. Esto porque la ley islámica prohíbe demostraciones afectivas en público.

Para las autoridades de la república islámica el suceso, para algunos románticos, fue un episodio que calificaron de “acto degenerado de la cultura occidental”. La escena del acontecimiento fue la petición de compromiso en público.

Petición fue viral

Todo el momento se registró en vídeos captados por teléfonos celulares, lo que provocó que se hiciese viral en las redes sociales. Los vídeos alertaron a las autoridades, quienes procedieron a la captura de los jóvenes, quienes aseguraron que respondieron a las quejas de la población.

En el vídeo se aprecia el momento cuando el novio coloca el anillo de compromiso a su futura esposa. La acción provocó que los espectadores aplaudiesen, como una forma de aprobación del hecho.  Mientras que la mujer emocionada, responde con efusivo abrazo a su prometido. La pareja de jóvenes iraníes para realizar la petición se colocaron en medio de un círculo de pétalos de rosas.

El momento también se difundió a través de los medios de comunicación de la localidad. Y una agente policial reacciona asegurando: “Ese acto degenerado de la cultura occidental pone en peligro la moral pública”.

Los jóvenes tras su arresto los remitieron ante las autoridades judiciales competentes para que respondan por su delito. Sin embargo, recuperaron su libertad bajo fianza, hasta que lleguen a conocer un veredicto final del caso.

Irán un país islámico hay segregación de sexos en las escuelas, los autobuses tiene partes separadas para hombres y mujeres. Asimismo, en los trenes del metro hay vagones para cada sexo. Todo esto para cumplir con la Sharia, o ley islámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *