INCREÍBLE: PROHÍBEN A MUJERES ANDAR EN BICICLETA POR CONSIDERARLO LIBERTINAJE EN IRÁN

Una gran polémica se generó en  Irán. El fiscal iraní, Ali Isfahani, ordenó a la Policía prohibir a las mujeres montar en bicicleta, porque considera es insinuante e incita al libertinaje. La Policía queda facultada a quitar los carnés de identidad a la mujer que vea en la calle en este medio de transporte. Asimismo, el fiscal sugiere usar cubiertas en bicicletas para proteger la silueta femenina.

Agencias de Noticas del país islámico los agentes pueden confiscar los carnet de identidad de las infractoras.

En un primer momento la ciclista únicamente firmara un compromiso. Es decir, no se le impondrá ninguna pena y se le regresaran sus documentos y su bicicleta. Sin embargo, si  reincide en el hecho dos o tres veces, la castigaran de acuerdo al Código Penal Islámico.

Los reportes interrelaciones indican que es contradictorio que en una ciudad turística como Isfahan se tomen esos tipos de disposiciones. Principalmente porque cientos de personas, entre ellos mujeres, pasean por el lugar, en bicicletas.

La legislación tiene su punto de origen en la fe religiosa, En Teherán, por ejemplo, los ciudadanos tienen más libertad de desplazarse sobre dos ruedas.  Evitando así la incesante contaminación de los automóviles y los embotellamientos en las principales arterias públicas.

Según los defensores de la ordenanza el uso de este medio de transporte va en contra del recato. Pero, hay un vació legal al respecto. Es decir, en el Estado Islámico no se remonta a los tiempos del Profeta Zaratustra, sino a la esfera contemporánea.

En 2017 el líder supremo iraní, Ali Jamenei, emitió un edicto religioso donde se prohibía a las mujeres practicar ciclismos en presencia de extranjeros o de hombres que sean parte de su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.