INDIA: DECENAS DE NIÑOS MUEREN POR BROTE DE ENCEFALITIS

INDIA mueren niños

 

Un brote de encefalitis está acabando con  decenas de niños en la India. Según reportes de medios locales ya han muerto 100 niños por encefalitis aguda en el estado de Bihar en la India. 20 de ellos fallecieron el pasado 16  de Junio.

El ministro de salud de ese país, Harsh Vardhan, aseguró durante una visita a los centros donde se encuentran aislados los niños afectados, que el Gobierno de India “No dejará piedra sin remover” para “contener lo antes posible” esta epidemia, que está asociada por infecciones virales.

El desarrollo de esta enfermedad  podría estar relacionada a una sustancia tóxica que se encuentra en los lichis (Una fruta). La región india está llena de plantaciones de lichis  y los niños se pasan el tiempo jugando en este lugar. quienes comen esta fruta del suelo antes de dormir “con el estómago vacío” pueden enfermarse a lo inmediato. aseguró el Ministro principal Bihar, Nitish Kumar.

Los síntomas de este brote de encefalitis  se manifiestan sobre todo en menores de 15 años en forma de fuertes llantosconvulsiones alteraciones sensorialescegueraparálisis coma.

Se calcula que entre tres y cuatro niños de cada diez acaban muriendo al llegar al hospital. según las autoridades. el brote se repite cada año en épocas calurosas desde  el año 1995.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.