INDIA: DECRETAN NUEVA LEY QUE PROHÍBE LA EVANGELIZACIÓN

India
Comparte esta Noticia con tus amigos

El  Ministerio del Interior de la India anunció nuevas modificaciones restrictivas a la Ley de Regulación de Contribuciones de Extranjeros (FCRA).  El gobierno central de la nación hindú cree que varias de las  Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que reciben fondos externos, tienen un impacto negativo en el país ya que éstas participan en “activismo contra el desarrollo”.

Existen grupos que se oponen a esta ley, y  que temen que estas nuevas reglas impuestas por el gobierno estén destinadas a los ministerios cristianos que se encargan de servir a la sociedad civil.

La persecución a los cristianos y otras minorías religiosas ha aumentado en la India desde el año 2014; cuando el primer ministro del interior de la nación, Amit Shah, tomó el poder. Shah es un político que también está alineado al nacionalismo hindú.  Se prevé que estas nuevas modificaciones reavivarán los temores de que las ONG sean selectivamente atacadas;  sus registros del FCRA cancelados y sus cuentas bancarias congeladas; así  dijo el presidente del Consejo Global de Cristianos IndiosSajan K George, para el medio local  Asia News.

En siete estados de la India existen leyes  en contra de la conversión al cristianismo; estas son aplicadas por grupos nacionalistas hindúes para acusar a pastores o misioneros de convertir a las personas ilegalmente y a la fuerza. Muchos de ellos son apresados o muertos.

 La India es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de hinduistasyainassijeszoroastrianos y bahais, y es el tercer país con mayor cantidad de musulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas.

La India ocupa el décimo lugar en la lista de los países donde la persecución cristiana es más fuerte.

La religión cristiana sigue siendo la más perseguida en el mundo. En algunas zonas del planeta no paran de aumentar los mártires. El islam, en primer lugar, y el comunismo son los mayores enemigos de la fe cristiana, tan fieros que en algunos de los países la presencia de los seguidores de Cristo es nula o testimonial. 

Algunos afirman que seguir una fe diferente del hinduismo o Islam en la India es un acto de rebeldía, en ellos se  estimulará la agresión, ya que se vincularán automáticamente con la evangelización o la conversión impuesta.

“Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe. 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio”. Esta frase es de Massimo Introvigne, representante de la OSCE para la lucha contra la discriminación y la persecución a los cristianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.