INDONESIA: SACUDIDA POR TERREMOTO DE 6.9 Y HAY ALERTA DE TSUNAMI

INDONESIA
Comparte esta Noticia con tus amigos

Indonesia fue estremecida por  un terremoto de magnitud 6,9  que sacudió el mar en el sur del estrecho y  que separa las islas de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS),  localizó el hipocentro del sismo a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad.

Por otro lado el servicio sismológico indonesio, BMKG advirtió que un posible tsunami podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que pidió a la población de esos lugares que se trasladasen a zonas elevadas.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

De acuerdo a los primeros datos, el movimiento se registró también en la capital Jakarta, distante unos 130 kilómetros, sin que hasta el momento haya registro de daños por el movimiento.

Indonesia, un país del Sudeste Asiático compuesto de miles de islas volcánicas, es hogar de cientos de grupos étnicos que hablan varios idiomas distintos. Es conocido por sus playas, volcanes, dragones de Komodo y selvas que albergan elefantes, orangutanes y tigres. En la isla de Java, se encuentran la vibrante y creciente capital de Indonesia, Yakarta, y la ciudad de Yogyakarta, conocida por la música de gamelán y su arte tradicional de las marionetas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.