INDONESIA: SISMO 7.3 DEJA UN MUERTO Y CASAS DESTRUIDAS

indonesia

En Indonesia, en la región de las Molucas fue afectada por un sismo de magnitud 6,9 la semana pasada y otro de 7,3 ayer domingo.

 Tras el movimiento telúrico el caos era tanto que cientos de casas quedaron destruidas y una persona resultó fallecida  luego de que  el este de Indonesia fuera sacudido, según un primer balance oficial anunciado este lunes.

“La víctima fue alcanzada por los escombros cuando su casa se derrumbó”, indicó este lunes a la AFP Ihksan Subur, un responsable local de la agencia de gestión de catástrofes. No se registró ninguna otra víctima, pese a la alta magnitud del sismo.

El sismo se produjo poco después de las 18h00 (09H00 GMT) del domingo en el norte del archipiélago de las Molucas, a una profundidad de 10 km, desatando el pánico entre los habitantes, que corrieron a refugiarse a áreas elevadas.

El epicentro se detectó a unos 165 km al sur de Ternate, la ciudad principal de la provincia del norte de las Molucas.

Varias  personas se refugiaron en escuelas y edificios públicos. Hasta el lunes por la mañana se  han registrado al menos 52 réplicas. Según el instituto indonesio de geofísica.
Indonesia,  es un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (indo-pacíficia, australiana y euroasiática), se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.