INFORME: AUMENTA LAS RESTRICCIONES GUBERNAMENTALES POR RELIGIÓN EN EL MUNDO

De acuerdo a un informe las restricciones gubernamentales, por religión aumentó considerablemente en varias partes del mundo. El estudio se aplicó en 198 países, no solo autoritarios, también en países demócratas de Europa. El informe lo publicó recientemente Pew Research Center.

Además de las restricciones gubernamentales el estudio documento el alcance del acoso y la violencia basada en la religión. Asimismo, preciso que los cristianos fueron hostigados en 143 países y los musulmanes en 140.

El décimo informe de Pew sobre las restricciones gubernamentales a nivel mundial sobre la religión. Determino que 52 gobiernos, entre ellos Rusia y China, imponen altos niveles de restricciones a la religión. Por otro lado, el estudio precisa que 56 países en 2017, mostraron hostilidad, en contra de la religión.

Las restricciones gubernamentales sobre religión, principalmente se da en el Medio Oriente y África del Norte. A estos le siguen regiones de Asía y Pacifico. Sin embargo, Pew precisa que el aumento entre 2007-2017, se registró en Europa, donde aplican restricciones por vestimenta religiosa.

Otras restricciones

Pew ejemplifica que en España gobernadores municipales restringieron las predicaciones públicas de grupos religiosos como: Testigos de Jehová y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El informe indica que en Europa funcionarios públicos grupos musulmanes y judíos, interfieren en las tradiciones religiosas al criminalizar la circuncisión de los niños por razones no médicas.

El estudio indica que a nivel mundial las restricciones gubernamentales ocurren en: China, Irán, Rusia, Egipto e Indonesia. Los niveles más bajos de restricción se registraron en Sudáfrica, Japón, Filipinas, Brasil y Corea del Sur.

Pew indica que el hostigamiento gubernamental a grupos religiosos, es más frecuente en el Medio Oriente y África del Norte. Asimismo, precisa que miles de musulmanes los enviaron a campos de reducción en China.

En cuanto a acosos religioso el informe precisa que los Estados Unidos encabeza la lista, en el 2017. Por ejemplo, indica que en Virginia la supremacía blanca exhibió banderas y consignas antisemitas.  

Por otro lado, Pew precisa que el aumento de hostilidad religiosa ocurre en Europa. Entre las víctimas de esa violencia, dados a conocer por el informe, sobresalen los testigos de jehová en ucrania y un rabino y una mujer en Bélgica.

Además, Pew indica que en Alemania miles de refugiados sufrieron presiones para convertirse al cristianismo. Tras ser advertido que podían ser deportados sino se convertían.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.