INFORME DE BACHELET EN VENEZUELA ES REPUDIADO EN LA ONU

ONU Y BACHELET

La Alta comisionada Michel Bachelet introdujo un documento en donde se informa la situación crítica en la cual se enfrenta Venezuela, y fue rechazado por parte de las Naciones Unidas. Integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), representantes de Rusia, China, Turquía, Myanmar, Irán, Cuba, Nicaragua y Bolivia fueron quienes se impusieron y repudiaron aquel informe.

Una de las representantes del ALBA-TCP, Lisandra Astiasaran, indicó que el informe presentado demuestra la desestabilización que la democracia y la crisis por la cual afrontan los venezolanos. Así mismo animó a los miembros de todos los organismos internacionales a “a defender la paz, la justicia y la igualdad soberana”.

Por su parte Elvieelna Díaz, quien representa a nicaragua sugirió que se condenara cualquier medida impuesta unilateralmente por Estados Unidos y que no es presentado en el informe de Michel Bachelet, según la representante la ONU es quienes debe poner parámetros para poder recibir informes de esta magnitud ya que para ella la situación venezolana es un ataque por parte de otro país. “negativamente en la promoción y protección de los derechos humanos”, expresó Díaz.

De igual forma un comunicado por parte del representante de Bolivia, Olmer Torrejón quién catalogó como inhumando el bloqueo que ha hecho Estados Unidos con Venezuela lo cual ha generado la muerte de tantas personas por falta de medicamentos, alimentos y suministros de primera necesidad que su vez se suma a una gran pérdida de dinero en el país.

Debido a la vidita de Bachelet a Venezuela, presención la calidad de vida que están teniendo los ciudadanos y la problemática que se vive, así mismo este jueves publicó el informe de la instancia internacional. Pero tras su emisión el Gobierno Nacional de Venezuela “solicitó a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18 a través de un documento donde se exponen los errores de hecho”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.