INGLATERRA: IGLESIAS CREAN MÉTODOS PARA CULTIVAR LA ORACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

Comparte esta Noticia con tus amigos

Uno de los mayores deseos de Dios es que los miembros de todas  las familias pasen tiempos juntos, con el fin de fortalecer su espiritualidad y los lazos que los unen. Es por ello que las iglesias en Inglaterra, crearon nuevos  métodos, que tienen como finalidad, ayudar a los padres a alimentar la fe de sus hijos. Y uno de esos recursos es fomentar la oración, como una forma de acercarse a Dios.

Los nuevos métodos persiguen fortalecer la confianza entre padres e hijos, en el hogar, mediante la oración. Estos planes son parte del trabajo que tiene la iglesia en Inglaterra, para motivar a los padres a que sean más activos al momento de alimentar la fe de sus hijos.

Esta estrategia surgió porque un estudio demostró que los padres son muy influyentes en sus hijos en asuntos de la fe. Además, porque el 90% de las familias anglicanas opinan que es esencial enseñar a los hijos, las cuestiones de fe.

No obstante, el 29% de los padres pensaron que era su responsabilidad enseñar de la fe a sus hijos.

Campaña de oración

Entre los primeros métodos contemplan un mapa de oración gratuito, el cual se entregará a 300 mil escolares que están entre cuarto a sexto año. Este mapa se distribuirá antes de Thy Kingdom Come, una campaña de oración, que se realizará durante diez días, en el Reino Unido.

Según el obispo las estadísticas muestran que los primeros años son esenciales para llevar y enseñar la fe. Y que las iglesias a menudo centraban los recursos en los grupos de mayor edad.

La estrategia denominada ‘Growing Faith” establece prioridades para cambiar la cultura de las iglesias. Para que el ministerio con niños y jóvenes se entrelace.

La Cámara de Obispos se comprometió a defender un cambio significativo en el énfasis y el enfoque.

La Iglesia de Inglaterra sostiene que los recursos deben enfocarse en la actividad de los jóvenes. Esto surgió después que una encuesta develo que más de tres cuartos del 76% que se denomina cristiano, llegaron a la fe con menos de 18 años. Mientras, que la mitad eran menores de once años.

“Si no estamos enfocados en aumentar la fe entre los niños y los jóvenes, entonces estamos ignorando la realidad”, son parte de los preceptos de las iglesias que promueven la estrategia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.