INSTAGRAM CREA CONTENIDOS PARA CIEGOS

Cuando se trata de tecnología, ningún nicho de mercado se queda en el olvido, tal es el caso de Instagram, esta plataforma anunció la creación de contenidos para el consumo de personas con discapacidad visual. Las publicaciones,  fotos o vídeos, vendrán acompañadas de un texto alternativo, describiendo lo que se muestra en ellas.

Dicho texto será fácilmente reconocido a través de lectores de pantalla. Incluso, el texto descriptivo da la posibilidad al usuario para que sea el mismo quien escriba su publicación.

Vale acotar que esta nueva descripción será totalmente diferente a la que se hace habitualmente. En caso de no querer describir la imagen, Instagram empleará reconocimiento de imagen, herramienta que ha sido aplicada en Facebook.

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Mike krieger optaron por centrar sus múltiples funciones HTML5 check-in Burbn en un proyecto de fotografía móvil. El producto fue lanzado en el Apple el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.