INVESTIGACIONES: ENCUENTRAN CIUDAD BÍBLICA QUE SIRVIÓ DE REFUGIO AL REY DAVID

Comparte esta Noticia con tus amigos

Un grupo de arqueólogos afirman dieron con el paradero de la ciudad bíblica, Ziklag. La ciudad perdida según relatos bíblicos fue el refugio de David, cuando sufrió persecución por el rey Saúl. Los investigadores encontraron las ruinas cerca de la ciudad de Kiryat Gat, al sur de Israel. Las investigaciones determinaron que las ruinas son del principio del siglo X antes de Cristo, tiempo del rey David.

La Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Macquire, asegura que las ruinas son restos de un asentamiento filisteo de los siglos XII al XI, antes de Cristo. Además, precisan que las ruinas surgieron de un asentamiento rural del tiempo del rey David.

Los investigadores que dieron con la ciudad bíblica, son israelíes y australianos, y la deducción de su afirmación se basa en los objetos encontrados. Asimismo, en las dataciones por carbono 14, que obtuvieron a partir de la excavaciones hechas.

Pruebas confirman es la ciudad bíblica

Para precisar que era la ciudad bíblica aplicaron varias pruebas, entre ellas grandes estructuras,  testimonio de la cavilación filistea. Además de depósitos boles de cerámica y una lámpara de aceite, ubicados debajo de las estructuras de los edificios.

Los investigadores precisan que los objetos en la ciudad bíblica eran ubicados en ese lugar para atraer la buena suerte, cuando hacían tareas de construcción.

Las investigaciones arqueológicas apuntaban más de diez lugares, como la posible ciudad bíblica, Ziklag. Y hasta ese momento no daban con certeza su ubicación.

Pero, el actual sitio los investigadores aseguran que es la verdadera ciudad bíblica porque encontraron evidencias que hubo ocupación continua. Además, encontraron restos de una comunidad filistea y de un asentamiento del tiempo del rey David.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.