IRÁN: NIÑA DE NUEVE AÑOS OBLIGADA A CASARSE CON HOMBRE TRES VECES MAYOR QUE ELLA

Comparte esta Noticia con tus amigos

Aunque resulte increíble en Irán las leyes establecen, que las niñas pueden casarse a los 13 años y los niños a los 15, con previa autorización de sus progenitores. El matrimonio infantil es una costumbre ancestral que se sigue practicando. Sin embargo, se repudia el caso del matrimonio de una niña de nueve años con un hombre de 28.

El matrimonio entre la niña y el hombre se compartió a través de las redes sociales, lo que provocó mucha indignación entre la población. El enlace se registró en las últimas semanas del mes de agosto, en Bahmai, según medios internacionales.

El caso del matrimonio lo divulgo la periodista Masih Alinejad, quien se destaca a nivel internacional por su compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Irán. En su publicación asegura que denuncia el matrimonio infantil donde la protagonista es una niña, de menos de 13 años de edad.

Pero, la controversia en las redes sociales inició cuando se corroboro que la niña apenas tenía nueve años de edad. Asimismo,  otros reporteros internacionales precisaron que el hombre con quien la niña contrajo matrimonio, tenía 28 años y no 22 como se habían indicado.

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij, mientras que la niña es Fátima Sayyadi. Cheshani recibió permiso de la corte islámica,para casarse con esta niña menor de edad”, fue la denuncia de los reporteros internacionales, a través de sus redes sociales.

Ante la indignación de las personas a través de las redes sociales, por el matrimonio, el gobierno de Irán dispuso la anulación del matrimonio, girando una orden al tribunal islámico, en Bahamai.

El clérigo chiíta y los padres de la niña, que la casaron con el hombre, ahora deberán enfrentar un proceso en su contra en los tribunales. Mientras, que aún está pendiente, para la próxima semana la anulación del matrimonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.