IRANÍES QUEMAN FIGURA DE DONALD TRUMP EN PROTESTAS

IRANÍES QUEMAN FIGURA

Con banderas de los Estados Unidos  e Israel quemadas y pisoteadas; la figura de Donald Trump  y  la del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu  ardiendo en llamas; así se pronunciaron los IRANÍES en protestas en contra de “UN PLAN DE PAZ” anunciado por Trump como parte del Acuerdo del Siglo que quiere establecer con este país.

 Estos actos se dieron  en La celebración del Día de Al-Quds”,  es un evento anual celebrado este viernes en Irán y otros países del mundo desde su institución por el ayatolá Jomeini en 1979, tras la revolución iraní,

Miles de Iraníes se unieron a las manifestaciones anuales en apoyo a la Autoridad Palestina y condenaron a Israel y a Estados Unidos; expresando su rechazo  con el plan de Paz del Presidente Estadounidense Donald Trump y su “acuerdo del siglo”.  El presidente Hassan Rouhani, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán Javad Zarif  y el presidente de la  Asamblea Consultiva Islámica  Ali Larijani, asistieron a la manifestación en  Teherán.

¿En qué consiste acuerdo del siglo de Trump para Palestina?

 Según  Jared Kushner, yerno y asesor principal de Trump,    el llamado “acuerdo del siglo” en 2017  es para supuestamente solventar el conflicto israelí-palestino. El  plan sería lanzado después de Ramadán  el sagrado mes de los musulmanes. Informes sospechan que el acuerdo podría tratarse de una iniciativa proisraelí conformada por varios puntos, entre los cuales :

  1.  Se trasladaría a miles de colonos judíos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) y excluiría a los 100 000 palestinos de esta zona.
  2. De este modo, limitaría el acceso de los musulmanes palestinos a la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en Al-Quds.
  3. Otorgaría al régimen israelí la mayor parte del área de Cisjordania, fértil para la agricultura, donde expandiría sus asentamientos ilegales.
  4. No garantizaría un Estado palestino totalmente soberano y separado.
  5. Negaría el derecho al retorno de miles de palestinos desplazados por la ocupación israelí.
Desde un principio, las autoridades palestinas han rechazado la iniciativa del Gobierno de Trump, la han tachado de “bofetada del siglo” y han acusado a EE.UU. de complicidad con Israel para destruir el proyecto nacional palestino.

Algunas fuentes indican que el plan propuesto por Washington para poner fin a la lucha palestina por recuperar su tierra niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación del régimen de Tel Aviv, entre otras medidas pro-sionistas.

El  acuerdo del siglo será la bancarrota del siglo”, dijo Rouhani a una agencia estatal de noticias IRNA, que dijo a los reporteros en las manifestaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *