ISRAEL: LANZAN GLOBOS INCENDIARIOS DESDE GAZA

Globo incendiario

Entre nueve y once  incendios han sido provocados en las comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza, como consecuencia de globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Varios testigos y soldados del ejército israelí confirmaron haber visto globos incendiarios volando en la zona este lunes. Uno de los globos cayó directamente en un jardín de infantes en la  zona del Neguev. Afortunadamente no había ningún niño en el lugar en ese momento y no se provocaron mayores daños

Otro incendio en el Kibutz Nir Am se extendió hasta provocar daños a un monumento en memoria de Asaf Siboni, un soldado israelí fallecido en un accidente militar.  y según las autoridades  también se quemó un campo agrícola de trigo.

Según Tamir Idan, jefe del Consejo Regional de Sdot Neguev; todos los días hay incendios y no hay ninguna respuesta adecuada del lado israelí. los agricultores están frustrados y los niños están creciendo en un ambiente de incendios y con olor a humo”.

Idan pidió al gobierno israelí que “actúe de forma inmediata” y enfatizó que “estos  globos incendiarios que caen  pueden provocar  una catástrofe peor”.

En los últimos meses han habido cientos de fuegos en campos y bosques israelíes por el lanzamiento desde Gaza de cometas, globos y hasta preservativos inflados con helio a los que colocan latas con material inflamable o incluso cócteles molotov.

Israel y las milicias de Gaza mantienen  una lucha constante,  los enfrentamientos y agresiones que se producen  se inciaron  la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, un periodo en el que han muerto 131 palestinos por fuego israelí en manifestaciones populares, intentos de infiltración y ataques contra la valla divisoria.

Israel acusa a Hamás de impulsar las protestas para penetrar en su territorio y atentar contra su población civil y de querer convertir la frontera en “una zona de guerra”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.