ISRAEL: LIDERA EN USO DE CANNABIS MEDICINAL

cannabis

El estado de Israel es uno de los líderes mundiales en la investigación y el desarrollo de CANNABIS MEDICINAL, mejor conocida como la Marihuana. Actualmente son más de  40 mil pacientes quienes  reciben tratamientos médicos para aliviar las distintas dolencias que padecen como: el  trastorno de estrés postraumático, cáncer, epilepsia y Parkinson. 

 Aunque el CANNABIS es ilegal para uso recreativo; el gobierno de Benjamin Netanyahu respaldó los avances logrados por universidades y empresas privadas, al tiempo que aprobó en enero su exportación.

Medios locales aseguran que Israel lleva más de 15 años en  investigaciones, luego que Raphael Mechoulam, profesor de Química en la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubriera y aislara por primera vez el THC; un principal constituyente psicoactivo del cannabis. Por ese logro, lo bautizaron “el padre del cannabis medicinal”. 

Otro de los defensores del Uso de su uso es el el ex primer ministro Ehud Barak y presidente de la compañía de cannabis medicinal  CANNDOC / Intercure.

 “Israel es ahora la tierra de la leche, la miel y el cannabis” . “Hay que distinguir entre el uso recreativo y el medicinal. Para el uso medico como cualquier otro, un doctor analizará los datos y evaluará con los estudios pertinentes qué tipo de marihuana y con qué porcentaje de THC necesita el paciente” .

 

Consumo de Marihuana Penalizado:

En Abril del 2019 una Ley Aprobada por la Knesset   descriminalizó el consumo de marihuana en Israel. Si una persona la detiene la policía por primera vez por fumar marihuana en un lugar público, debe pagar una multa de 1000 shekels ($277 dólares). Sólo si es arrestada en cuatro ocasiones tendrá que enfrentar un proceso penal. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *