JAPÓN: PASO DEL TIFÓN HAGIBIS DEJA DECENAS DE MUERTOS

Japón
Comparte esta Noticia con tus amigos

Japón sigue contando a las víctimas del Tifón Hagibis que causaron inundaciones y deslaves el fin de semana en gran parte del país oriental. Autoridades niponas continúan este martes con la búsqueda de al menos 15 personas desaparecidas, mientras que  las víctimas mortales ascienden, hasta el momento a  68.

Las poblaciones de Japón más afectadas por las inundaciones  y desbordamientos de ríos  fueron Fukushima y Nagato.   Entre ambas suman un total de 3400 personas evacuadas de sus hogares y que continúan en refugios temporales.

“Aún quedan muchas personas desaparecidas”, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una reunión de emergencia. Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche”, agregó.

En las prefecturas de Nagato, Fukushima y Miyahi se dió el desbordamientos de 47 ríos; según citan medios locales. La catástrofe desencadenó cerca de 150 desplazamientos de tierra en distintos puntos de la nación de Japón. Puentes, carreteras, tendido eléctrico y la red de abastecimiento de agua se vieron destruidas.

El Gobierno de Japón estudia la posibilidad de aprobar un presupuesto adicional si los 500.000 millones de yenes (4.185 millones de euros) que tiene reservados para hacer frente a los daños provocados por desastres naturales, pero que no son suficientes, según ha informado este martes el ministro de Finanzas, Taro Aso. 

El paso de la tormenta había cerrado los aeropuertos y la mayor parte de los servicios de transporte del país, que continúan seriamente afectados. Hagibis era el huracán más potente que había pasado por Japón desde que en 1958 el tifón Ida dejó más de 12.000 muertos y desaparecidos. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.