JAPÓN: TIFÓN HAGIBIS LLEGA AMENAZADOR Y VIOLENTO

Tifón
Comparte esta Noticia con tus amigos

El tifón Hagibis, es  uno de los más poderosos  y peligrosos de las últimas décadas en la región,  y amenaza con llevarse todo a su paso.

Según Brandon Bukunt, del Servicio Meteorológico Nacional en Tiyan, Hagibis está clasificado como un tifón violento y se dirige hacia el sudeste del país y podría causar graves daños a la ciudad de Tokio.

Los vientos sostenidos más rápidos de la tormenta, según lo estimado por los satélites, son más  de  160 millas por hora, equivalente a un huracán de categoría 5. Una tormenta con vientos sostenidos de más de 150 millas por hora se clasifica como un súper tifón.

El supertifón Hagibis está considerado como “la tormenta más fuerte en la Tierra por el momento”  según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA); y está dirigiéndose ahora mismo hacia Japón con vientos de más de 240 km/h, justo en la zona en la que se van a disputar partidos del Mundial de rugby. 

Hagibis apunta a dirigirse  hacia el sudeste del país y podría alcanzar la región de Tokio el fin de semana.

Un tifón es un sistema de baja presión que contiene aire caliente girando en sentido inverso a las agujas del reloj y se forma generalmente en los trópicos azotando a las aguas cálidas del oeste del océano pacifico. Suelen darse muy a menudo en Filipinas, Japón y China.  Un tifón o huracán son nombres para denominar al mismo evento climático, la diferencia radica en el lugar geográfico donde se suceden, por esto a los huracanes que se dan en el Oeste del Océano Pacífico se les denomina tifones. 

Japón es uno de los países del mundo más castigado por los tifones siendo agosto y septiembre los meses más peligrosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.