JOVEN ES SUSPENDIDA DE LA ESCUELA POR CONFRONTAR CON LA BIBLIA A COMUNIDAD LGBT

Gabby Helsinger una joven  cristiana que hace vida estudiantil de la secundaria en Ohio EE.UU fue suspendida por falta de respeto, tanto sus familiares como sus amigos han usado las redes sociales para denunciar el hecho de privarle a Gabby el acceso a estudiar. Sus familiares han usado las redes sociales para denunciar el ultraje que su hija ha recibido. Helsinger iba de vuelta de su hora de almuerzo cuando observo a los profesores tomando los carteles que ella había colocado, de este modo dio su punto de vista ante tal hecho.

“Así que el jueves cuando llegué a la escuela, veo que había banderas de orgullo, carteles alrededor de mi escuela. Y sentí la necesidad de escribir algunos versículos de la Biblia para poder ponerlos en mi escuela. Y los escribí y los puse alrededor de mis casilleros, las paredes”,explica en un video, Gabby, la chica afectada.

Gabby se encargó de colocar versos bíblicos en las paredes luego de ver las banderas LGBT en los pasillos del plantel, su molestia la expresó en cada verso que dejaba pero lo que nunca espero era ser suspendida.  “Y al día siguiente, me llamaron a la oficina y hay una carta que dice que tengo una ISS, que es una suspensión en la escuela, y la razón por la que la tengo es porque abuso de los demás, falta de respeto, rudeza ‘porque puse versos de la Biblia’ dirigidos a la organización Gay-Straight Alliance”,cuenta.

Tanto los dirigentes del plantel como los docentes también estaban en su contra ya que la mayoría aprueba la libertad de identidad y a la comunidad LGBT “Vi que había gente en mi escuela que necesitaba ayuda. “No necesitan estar viviendo y preguntándose si deberían ser gays, bi, lesbianas, trans, algo así. Sé que Dios es la única manera de que puedan ser sanados por eso. Por eso lo hice. No estaba apuntando a ningún tipo de organización ni nada de eso”,dice.

“Cuando me enviaron a la oficina, [el director] me estaba hablando y él me dijo: ‘¿Por qué pusiste esto aquí?’, Y dije, ‘porque quería difundir la palabra de Dios’. Él dice: ‘Bueno, ¿tenías permiso?’ Y dije, ‘No’ ”, haciendo referencia a que en el colegio hay código que exige la prohibición de compartir o publicar textos o imágenes religiosas allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.