JOVEN MUERE POR MAL DE RABIA TRAS RESCATAR A UN CACHORRO

Birgitte Kallestad, una mujer de 24 años, el lunes debido ser contagiada por mal de rabia por un cachorro callejero que rescató, Kallestad quien vivía en Noruega cayó enferma y fue constantemente al medico pero no lograron detectar la enfermedad a tiempo y a pesar de que laboraba en el centro medico no lograron salvarle la vida.

Birgitte había ido de vacaciones con su familia a Filipinas y en el camino se encontraron en la calle a un pequeño carrocho, por su noble corazón lo rescató para darle una mejor calidad de vida pero lo que nunca esperó es que jugando con el perro este la mordiera y le dejara algunos rasguños en su cuerpo, al regresar de las vacaciones fue que acudió al centro medico a donde trabajaba.

Según las declaraciones emitidas por la familia, la joven ya se había esterilizado las heridas pero lo que en realidad la afectó fue la mordida. “Nuestra querida Birgitte amaba a los animales”, dijo su familia en un comunicado. “Nuestro temor es que esto le suceda a otros que tienen un corazón cálido como el de ella”.

La ciencia dice que el mal de rabia es una enfermedad que se cura pero solo si se cura a tiempo ya que esta produce una fuerte infección en el cerebro y afecta todo el sistema nervioso y por consiguiente puede llegar a la muerte. En Noruega hasta los momentos es el primer caso de muerte por rabia.

Mal de rabia enfermedad más común en África y Asia

Según investigaciones que realizaron se tenia mas de 200 años que no se registraba una muerte por esta enfermedad aunque en Asia y África miles de personas morían a causa de esta enfermedad anualmente, pero a pesar de la tecnología aunque se tenga todos los medicamentos necesarios pero la enfermedad no se trate a tiempo las personas son mas propensas a morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *