JÓVENES CRISTIANOS EVANGÉLICOS SE JURAMENTAN COMO MILITANTE DE UN PARTIDO POLÍTICO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Combinar el poder político con el religioso data desde tiempos memorables. En la actualidad es común las incursiones de la cristiandad en la vida política. Por ejemplo, recientemente muchos jóvenes de iglesias evangélicas de Santo Domingo, en República Dominicana, oficialmente ingresaron en una agrupación política de su país. Los jóvenes ahora forman parte del Partido Reformista Social Cristiano.

Federico Antún Batlle, es el presidente de la organización política y el encargado que tomo la juramentación de los jóvenes creyentes.

La agrupación juvenil cristiana la encabeza Misael Guzmán, quien es el presidente del movimiento “el cambio es real”. Guzmán, aspira a la diputación de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, una subdivisión de la Republica Dominicana.

Autún Batlle, aseguro que felicitaba a los jóvenes por ingresar a las filas de la agrupación política que preside. Además, indicó que van en busca de producir cambios que se necesitan en el país.  Para mejorar  las condiciones de vida de las personas, sobre todo de la población joven.

Líder juvenil aspira a diputación

Para el político en ese segmento poblacional que hay un gran desempleo y falta de oportunidades donde se puedan desarrollar y crecer social y económicamente.

“Personas como ustedes, que tienen fe, que creen en Dios y se preocupan por los problemas que afectan a la nación, son las que necesitamos en la política. Porque la sociedad ha ido perdiendo la sensibilidad y la humanidad que hacíamos gala los dominicanos desde el origen mismo de la creación de la República”, fue parte de lo que dijo Autín Batlle.

La agrupación política tiene una línea derecha, centroderecha y con orientación conservadora. Alguno de sus fundadores eran líderes empresariales y católicos opositores al comunismo. Según datos electores del país este partido ocupa la tercera fuerza política más importante del país.

Misael Guzmán, preciso que como jóvenes quieren trabajar para gestar un cambio en República Dominicana. El joven cristiano asegura que quieren un mejor futuro para todos los dominicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.