LA CASA BLANCA NO QUIERE IR EN CONTRA DE TRUMP

Trump
Comparte esta Noticia con tus amigos

La Casa Blanca ha anunciado este martes por la tarde que no va a cooperar con el proceso de investigación para el impeachment o juicio político contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; lo que supone es  una auténtica declaración de guerra al poder legislativo representado en el Congreso.

La Administración del mandatario alegó su posición en una carta de ocho páginas que el proceso iniciado en contra de él,  es “partidista” y “viola la Constitución”, por lo que ni el mandatario ni el Ejecutivo participarán en ella.

La carta enviada y la respuesta en ella  enviada por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, sostiene que la investigación “carece de cualquier base constitucional legítima”. “Con el fin de de cumplir con sus obligaciones con los estadounidenses, la Constitución, el poder ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la presidencia, el presidente Trump y su Administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional bajo estas circunstancias”, señala.

Según Cipollone, lo que  buscan  es dar la vuelta a los resultados electorales de 2016 y privar al pueblo estadounidense del presidente que han elegido libremente”, apunta más adelante.  A la vez  esta carta fue la confirmación oficial de que Trump va a resistirse ante todo lo posible a esta investigación que, de hallar presuntos delitos graves, acabaría con una votación en el Senado sobre la destitución del mandatario.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió también en un comunicado que “los esfuerzos continuos por esconder la verdad sobre los abusos de poder del presidente frente a los estadounidenses serán considerados como nuevas pruebas de obstrucción“. La presidenta de la Cámara acusó a Trump de querer convertir la ilegalidad “en una virtud”. “Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Rendirá cuentas”, 

¿Qué pasará con el Presidente Trump sino responde por los cargos señalados?, O acaso  ¿Será librado de toda acusación en su contra, continuando con su campaña de reelección?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.